Fútbol Nacional

Dragonas IDV y Ñañas a solo 90 minutos de alzar la copa de campeón en la Superliga Femenina

Tras el empate en la primera final, jugada en el estadio Rumiñahui, el campeonato quedó abierto para ambas escuadras, puesto que ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador


24 sep 2022 , 23:31

Este domingo 25 de septiembre, a las 3 de la tarde, en el estadio Banco Guayaquil se definirá el campeón de la Superliga Femenina, entre Dragonas IDV y Ñañas. En el partido de ida terminaron 0-0.

Para Dragonas IDV será su primera final de la Superliga Femenina, mientras que Ñañas ha jugado tres finales de esta competición. El club que gane alzará por primera vez la copa del campeonato ecuatoriano.

Tras el empate en la primera final, jugada en el estadio Rumiñahui, el campeonato quedó abierto para ambas escuadras, puesto que ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador.

El historial de partidos entre estos dos clubes cuenta con tres empates, seis victorias para las Dragonas IDV y dos triunfos para las quiteñas. Es por ello, que esta final genera altas expectativas, ya que un empate no sería opción en este encuentro.

Tanto Dragonas IDV como Ñañas, poseen un juego de posesión del balón, con tácticas y estrategias similares. Sin embargo, las del valle, cuentan con jugadoras que en el uno contra uno pueden marcar la diferencia. Érika Gracia y Claudia Roldán serán sus principales armas ofensivas.

Por otro lado, Ñañas no se queda atrás. Sus dos futbolistas colombianas, Maireth Pérez y Karen Páez, han tenido un alto rendimiento en esta competición. Entre las dos suman 20 goles en este año.

La gran final contará con la tecnología VAR, al igual que en el partido de ida. Este encuentro será transmitido por DirecTV y DirecTV Go.

Lea: Se definieron los grupos de la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Ecuador

Figuras

Nombre: Érika Gracia

Equipo: Dragonas IDV

Posición: volante

La jugadora de 33 años, en lo que lleva del campeonato, ha disputado 18 partidos jugados y suma 1480 minutos en cancha. Es una de las jugadoras con más proyección de gol de su equipo. Lleva 8 goles a lo largo de este 2022.

Érika Gracia, Dragonas IDV
Érika Gracia, Dragonas IDV

Nombre: Karen Páez

Equipo: Ñañas

Posición: Delantera

La delantera colombiana de Ñañas ha realizado una espectacular campaña con su club. Esta es su tercera temporada en este equipo y en el 2022 jugó 17 encuentros, marcando 12 tantos y sumando un total de 1286 minutos en cancha.

Karen Páez, Ñañas
Karen Páez, Ñañas

Copa Libertadores Femenina 2022

Unos de los torneos más importantes a nivel de clubes se jugará en Ecuador por segunda vez en su historia. Para esta edición contará con 16 equipos clasificados, dos de ellos representando al Ecuador.

El equipo que quede campeón de la Superliga Femenina integrará el grupo B, junto a Defensor Sporting de Uruguay, Boca Juniors Argentina y Ferroviaria de Brasil.

El equipo subcampeón estará en el grupo C, junto a Palmeiras de Brasil, Universidad de Chile y Libertad Limpeño de Paraguay.

Esta edición se jugará desde el 13 hasta el 28 de octubre en Quito. El estadio Gonzalo Pozo Ripalda será la sede de uno de estos encuentros.