EFE
30 nov 2022 , 11:56

Qatar 2022: Terna arbitral femenina hace historia en el Mundial

Por primera vez en la historia, un partido de la Copa del Mundo masculina, será dirigido por cuerpo arbitral femenino.

Costa Rica y Alemania se enfrentarán este jueves, en el estadio Al Bayt de Al Khor, por el último partido del Grupo E del Mundial Qatar 2022. El principal aliciente de este partido será que, por primera vez en la historia, será una mujer será quien imparte justicia desde el cuerpo arbitral.

Se trata de la francesa Stephanie Frappart, de 38 años, quien ya marcó un hito al pitar, en agosto de 2019, en Estambul, la final de la Supercopa que enfrentó a dos equipos ingleses, el Liverpool y el Chelsea.

Lea también: La FIFA planea introducir la tanda de penales en la fase de grupos del Mundial 2026

Un año después, Frappart arbitró un Juventus-Dinamo de Kiev y debutó en la Champions League, competición en la que ya es habitual y en la que, sin ir más lejos, hace unas semanas dirigió, en el Santiago Bernabeu, el Real Madrid-Celtic. Este jueves, en el Mundial Qatar 2022, Frappart se convertirá en la primera mujer que arbitra en una Copa del Mundo de hombres.

En un partido decisivo, la atención se posará en Niclas Füllkrug, delantero alemán que, con su gol, niveló el partido del domingo contra España (1-1) y calmó algo las revueltas aguas del campamento alemán. El entrenador teutón, Hansi Flick, se refirió a la "constelación" de combinaciones posibles, en un grupo en el que aún puede pasar de todo y en el que el peso de la historia habla a favor de Alemania, pero en el que Costa Rica depende de sí misma.

'La Sele' estará en octavos si derrota a la tetracampeona, sorprendida por Japón (1-2) antes de que los samuráis azules cayesen, el pasado domingo, en Al Rayyan, ante los ticos. En un partido en el que los dirigidos po Luis Fernando Suárez evidenciaron una enorme capacidad de resiliencia -tras haber sido goleados por España (7-0)- y gracias a un gol de Keysher Fuller se negaron a hacer las maletas.

Alemania cierra, con un punto, el grupo que encabeza España con cuatro, seguida por asiáticos y costarricenses, que suman tres gracias al gol de Füllkrug. Un jugador de 29 años que acaba de debutar con su selección. Lo hizo hace un par de semanas en el amistoso en ese país contra Omán -justo antes de que la tetracampeona arribase a Catar-, en el que marcó el único gol del encuentro. El delantero, en tres partidos con la 'Mannschaft', suma dos goles.

Noticias
Recomendadas