Redacción
30 nov 2022 , 10:48

Qatar 2022: Ecuador se despide del Mundial de forma silenciosa

El plantel ecuatoriano partió de Doha (Catar) y los jugadores toman rumbo a sus clubes.

La selección ecuatoriana de fútbol se despidió del Mundial Qatar 2022 mucho antes de lo previsto. Por ello, los jugadores tricolores hicieron maletas y abandonaron el Hotel Hyatt Regency, lugar donde concentraban en Catar.

El equipo de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol esperaba gestionar el regreso de todo el plantel y staff ecuatoriano para después. Sin embargo, la eliminación tempranera de Ecuador cambió todos los planes.

La derrota de Ecuador ante Senegal por 2-1 tomó a muchos por sorpresa. La expectativa por una generación dorada repleta de jóvenes era muy alta. Por ello, la eliminación ante los africanos supuso un duro golpe a la ilusión de todo un país.

Lea también: ¿Fue penal el primer gol de Senegal ante Ecuador?

Enner Valencia fue uno de los primeros en dejar la concentración tricolor, que partió rumbo a Estambul (Turquía) para integrarse a su club, el Fenerbahçe turco, luego de unas merecidas vacaciones. El capitán tricolor fue de los más afectados por la eliminación de Ecuador.

Un grupo de futbolistas ecuatorianos tomaron un vuelo comercial con destino a Madrid. Entre ellos se encontraban, Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Romario Ibarra y Moisés Ramírez junto a otros miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Instagram

Finalmente, jugadores como Ángelo Preciado, Jeremy Sarmiento, Alexander Domínguez y Xavier Arreaga junto con el entrenador Gustavo Alfaro tomaron otro vuelo. El DT terminó contrato con la selección pero aún luce la indumentaria tricolor.

Nadie llegó a despedir a la selección. Así, todos se despidieron en silencio y en medio de un claro ambiente lleno de pesimismo y desconsuelo tras la eliminación del Mundial Qatar 2022.

Noticias
Recomendadas