Propio
29 nov 2022 , 15:59

Qatar 2022: ¿Fue penal el primer gol de Senegal ante Ecuador?

El exjugador de la selección nacional, Juan Francisco Aguinaga explicó para Ecuavisa.com la jugada del penal y los dos goles

El sueño mundialista para Ecuador se terminó este martes 29 de noviembre al caer derrotado 1-2 ante Senegal. Esta fue la primera derrota que sufrió la ‘Tri en esta Copa del Mundo.

En este cotejo sucedieron tres jugadas claves que fueron fundamentales en el desarrollo del partido. El exjugador de la selección nacional, Juan Francisco Aguinaga explicó para Ecuavisa.com el penal, y los dos goles (uno de Senegal y el otro de Ecuador).

En la primera jugada Ismaila Sarr le ganó las espaldas al defensor Félix Torres. Piero Hincapié cerró el espacio, pero para el árbitro francés Clément Turpin fue falta penal. “Me deja mucha duda si hubo falta o no. Para mi el hombro de Hincapié choca con el brazo del jugador senegalés, es una fricción hombro con hombro, por ene no debe ser pitado como penal”, indicó el exjugador de la tricolor.

El gol de la selección de Ecuador fue en el segundo tiempo. Después de una falta, cobrada por Gonzalo Plata, Moisés Caicedo anotó el tanto del empate. “Fue una jugada bienta trabajada por la ‘Tri’. Caicedo sorprendió a toda la defensa africana al ubicarse solo en el segundo palo para convertir el gol ecuatoriano”, declaró Aguinaga.

Lea: En vivo: Ecuador vs. Senegal | Grupo A | Mundial Qatar 2022

Finalmente, Senegal tras una distracción de Ecuador convirtió el tanto de la victoria. “Esto nos pasa siempre a las selecciones latinoamericanas, nos encerramos atrás. El gol de ellos fue por causalidad, el balón golpeó en el cuerpo de Enner Valencia que descolocó a toda la defensa y para mala fortuna Koulibaly convirtió el 2-1”, argumentó Juan Francisco Aguinaga.

Ecuador se quedó al borde del sueño mundialista, sin embargo los futbolistas dejaron todo en la cancha y pusieron en lo más alto el nombre de nuestro país.



Noticias
Recomendadas