Registro
29 nov 2022 , 08:00

En vivo: Ecuador vs. Senegal | Grupo A | Mundial Qatar 2022

Un empate le basta a la Tricolor para clasificar por segunda vez en su historia a octavos de final del Mundial.

Ecuador perdió 2-1 ante Senegal y se terminó el sueño mundialista del combinado tricolor. Países Bajos y la selección africana clasificaron a los octavos de final.

A Senegal solo le sirvía la victoria. En los primeros minutos del encuentro las ‘águilas negras’ contrarrestaron el ataque ecuatoriano cerrando bien los espacios y quitándole el esférico a la tricolor.

La selección africana buscó continuamente las espalda de los centrales ecuatorianos, Torres e Hincapié. Gueye, aprovechó la primera distracción de los zagueros, su remate se fue rozando el poste del portero Galíndez.

Lea: Qatar 2022: Esta es la alineación de Ecuador que buscará su clasificación a octavos ante Senegal

El delantero africano, Dia tuvo en sus pies tuvo la primera del encuentro. Los futbolsitas de Senegal , con toques precisos y rápidos, sin embargo el remate se fue desviado

El jugador del Mallorca español, NDiaye estuvo en todos los sectores de la cancha, junto a Gueye son los directores del medio campo senegalés.

En el minuto 44, el árbitro francés Turpin dictaminó falta penal por una falta de Hincapié sobre Saar, que fue el encargado de rematar desde el punto fatídico y poner el 1-0 en el marcador. Con este resultado Ecuador se está quedando afuera de la Copa del Mundo.

En la segunda parte Ecuador realizó dos variantes. Entró José Cifuentes y Jeremi Sarmiento por Carlos Gruezo y Alan Franco. Con estas sustituciones la tricolor mejoró su juego mostrado en el primer episodio, recuperó su arma letal, que es la tenencia del balón.

Lea: Prensa chilena se rinde ante el 'juego colectivo' de Ecuador

El equipo de todos, a través de una falta consiguió el gol del empate. Centro de Gonzalo Plata que encontró solo a Moisés Caicedo y con un sutil toque derrotó al portero del Chelsea inglés Mendy.

La alegría le duró poco a la selección ecuatoriana, tras el gol de Koulibaly que pone en ventaja 2-1 a Senegal. Una distracción en balón parado le costó el tanto a la ‘Tri’. Ecuador intentó de todas las maneras posibles para acceder a los octavos de la Copa del Mundo.

Se terminó el sueño mundialista, estos 26 guerreros dejaron todo en la cancha y por supuesto pusieron en lo más alto el nombre de nuestro país.

Noticias
Recomendadas