Video
29 nov 2022 , 13:02

El emotivo momento en que Gustavo Alfaro y 'La Tri' levantan a Moisés Caicedo del suelo tras derrota de Ecuador

Moisés Caicedo fue uno de los protagonistas del partido de Ecuador contra Senegal. Al finalizar, el 'Niño Moi' experimentó un duro momento en cancha.

La selección ecuatoriana llenó de sueños a todo un país. Tras su éxito en el partido inaugural, la sorpresa de 'La Tri' destacando en la cancha de juego en el Mundial Qatar 2022, fue parte de una ola de reacciones y emociones que desplazaron fronteras.

Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo se tendieron en el suelo al finalizar el partido de Ecuador contra Senegal.
Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo se tendieron en el suelo al finalizar el partido de Ecuador contra Senegal. ( )

Sin embargo las despedidas son parte de los sucesos, el equipo de fútbol ecuatoriano jugó contra Senegal este martes en un emocionante partido que se vivió a través de todas las provincias del país. En él, Ecuador perdió ante el país africano (2 a 1).

Las curiosas pulseras que Pervis Estupiñán utilizó en pleno Mundial Qatar 2022 y no habías notado

El desenlace del partido contó con varios protagonistas, entre ellos, Moisés Caicedo, también apodado como el 'Niño Moi', uno de los más jóvenes de la selección. El deportista se ha ganado el cariño del público debido a su genuino carácter y desempeño en cancha.

De hecho, el número '23' fue el que marcó el gol en la recta final de 'La Tri'. Una anotación que produjo gritos de alegría en varias zonas del Ecuador, juegos pirotécnicos y abrazos con desconocidos llegaron a ser captados por cámaras de celulares que grabaron la celebración.

Famosos que apoyaron a Ecuador desde las gradas del Mundial Qatar 2022 en partido contra Senegal

Es por ello que quizás el 'Niño Moi' fue uno de los que más demostró dolor tras la derrota contra Senegal. El futbolista permaneció recostado en la cancha con su rostro sobre el césped. Algunos de sus compañeros y equipos de la FIFA fueron hasta él, el clip se hizo tendencia en redes sociales.

Uno de sus compañeros intenta levantarlo pero él no se deja, desea continuar en el suelo, allí es cuando Gustavo Alfaro, Director Técnico de la selección, llega hasta ellos y se une a otros jugadores para alzarlo.

El viral video de Jeremy Sarmiento, jugador ecuatoriano que se popularizó en el Mundial Qatar 2022 con 'La Tri'

GR2157. DOHA (CATAR), 29/11/2022.- El seleccionador de Ecuador Gustavo Alfaro (i) ayuda a Moisés Caicedo hoy, al final de un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar).
GR2157. DOHA (CATAR), 29/11/2022.- El seleccionador de Ecuador Gustavo Alfaro (i) ayuda a Moisés Caicedo hoy, al final de un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar). ( )

Cuando finalmente lo logran, Caicedo continúa en llanto, desconsolado y con las emociones a tope.

Esposa de Enner Valencia explica el significado detrás del curioso gesto del futbolista en pleno partido

El equipo intenta darle agua y consuelo mientras las cámaras se instalan sobre el momento que recorre varias plataformas digitales y resumen el sentimiento de gran parte de la población.

GR2157. DOHA (CATAR), 29/11/2022.- Moisés Caicedo (c) de Ecuador reacciona hoy, al final de un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar). EFE/ Esteban Biba
GR2157. DOHA (CATAR), 29/11/2022.- Moisés Caicedo (c) de Ecuador reacciona hoy, al final de un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar). EFE/ Esteban Biba ( )

Posterior a lo sucedido, las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento hacia el joven deportista, quien sin duda alguna fue uno de los protagonistas de este icónico partido.

"Jugadores que aman la camiseta y aman su país. Moisés Caicedo es la mentalidad que todos necesitamos. Creer en grande y nunca conformarse", afirma una usuario en Twitter, uno de los cientos de internautas que envían su apoyo y agradecimiento a la selección desde la lejanía.

Noticias
Recomendadas