Propio
18 ene 2023 , 22:18

¿Cuál era el salario de Ricardo Gareca, posible DT de la 'Tri', en Perú?

En las últimas horas el nombre de Ricardo Gareca tomó fuerza y se postula como el principal candidato para tomar las riendas de la selección de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentra en busca del nuevo entrenador del combinado tricolor. En las últimas horas el nombre de Ricardo Gareca tomó fuerza y se postula como el principal candidato para tomar las riendas del plantel.

Ricardo Gareca llegó a la selección de Perú en el 2015, clasificó al Mundial de Rusdia 2018 y en Qatar 2022 disputó el repechaje ante Australia, pero quedaron eliminados, después de este suceso el entrenador argentino renunció.

Además, con este equipo llegó a disputar la final de la Copa América del 2019. Gareca se posicionó como el segundo entrenador mejor pagado de sudamerica, solo detrás de Tité ex seleccionador de Brasil.

El entrenador argentino cobró 3,7 millones de dólares por año a la Federación peruana de fútbol, según la revista Ekos. En esta cifra no se tomaron en cuenta los honorarios de los miembros de su cuerpo técnico, por lo que el valor podría superar los 4 millones de dólares.

La Federación Peruana de Fútbol no pudo renovar su vínculo con el entrenador argentino, porque se pretendía una reducción salarial del 40%.

Lea: ¿Quién es Ricardo Gareca? Uno de los candidatos para dirigir la 'Tri'

Ricardo Gareca es uno de los candidatos para dirigir la 'tri'
Ricardo Gareca es uno de los candidatos para dirigir la 'tri'

¿Cuál era el salario de Alfaro en la ‘Tri’?

El salario de Gustavo Alfaro fue aproximadamente de 1,7 millones al año. Si se consideran los salarios de los miembros de su cuerpo técnico la FEF pagó cerca de 2,2 millones de dólares al año.

Noticias
Recomendadas