Fútbol Nacional

Gustavo Alfaro: Lo que no sabías del director técnico de la 'Tri'

Ecuavisa.com recopiló varios datos que seguro no conocías del entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol


21 nov 2022 , 19:59

El director técnico Gustavo Alfaro, llegó el 26 de agosto del 2020 para dirigir a la ‘Tri’, después de la salida de Jordi Cruyff. El argentino venía de dirigir a Boca Juniors y no dudó en asumir su primer desafío en el seleccionado nacional.

"Busco un equipo que genere confianza, que con el tiempo genere sentido de pertenencia. El sueño es llegar al Mundial de Qatar", afirmó en su primera rueda de prensa como técnico de la ‘Tri’. Y su sueño se hizo realidad.

Alfaro es elogiado por dar rodaje a futbolistas jóvenes y se han convertido en la columna vertebral del combinado tricolor, con Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata como emblemas.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 es el desafío más grande de su vida. Ecuador llega con un plantel joven y una idea consolidada, que dio resultados en las Eliminatorias. Ahora, deberá dar un paso más para dar el golpe en el escenario más grande de todos. Alfaro se preparó toda una vida para eso.

Lea: Alfaro aspira a que Ecuador sea "una de las tres mejores selecciones de Sudamérica"

Ecuavisa.com recopiló varios datos que seguro no conocías del entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol.

Alfaro es un entrenador de perfil bajo, de tono pausado y con un discurso que enamora a más de uno, suficiente como para dar respuestas de varios minutos en las conferencias de prensa y explayarse tanto del juego como de las cuestiones relacionadas con el manejo de grupo y el estado anímico.

Su madre falleció en 1988, cuando él tenía 26 años y su padre fue detenido por el sindicato peronista de Argentina. Es un hombre de familia. Su esposa Daniela y sus hijas Agustina y Josefina son su tridente que siempre lo acompañan en todo momento.

Su apodo es Lechuga, porque su cabello de pequeño era lleno de rulos, además fue futbolista profesional y su posición era de mediocampista. Como entrenador ganó una Copa Sudamericana con el Arsenal de Sarandí y ganó la Recopa Argentina con Boca Jrs.

Le gusta leer y arreglar su jardín. Sus autores favoritos son Ernesto Sábato y Mario Vargas Llosa y como buen argentino le gusta el mate y el asado.

TAG RELACIONADOS