Registro
18 ene 2023 , 20:50

Federación Ecuatoriana de Fútbol ya inició negociaciones con Ricardo Gareca

El 'Tigre', de 64 años, es la 'única opción real' que maneja la Ecuafútbol.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya inició las negociaciones para que el argentino Ricardo Gareca se convierta en el director técnico de la Tricolor tras la finalización del ciclo de Gustavo Alfaro, según le reveló este miércoles una fuente a Ecuavisa.

El organismo rector del fútbol ecuatoriano ya tuvo un 'primer acercamiento' con el representante del 'Tigre'. Gareca no renovó con la selección de Perú tras un ciclo de ocho años en el que lo llevó a un Mundial (Rusia 2018) después de 36 años y estuvo muy cerca de estar en Qatar 2022, pero quedó eliminado en penales ante Australia en el repechaje.

Para Francisco Egas 'sería un honor' que Ricardo Gareca sea el DT de Ecuador

¿Quién es Ricardo Gareca? Uno de los candidatos para dirigir la 'Tri'

El estratega de 64 años se caracteriza por ser un técnico que trata de superar a sus rivales desde el juego, aplicando una presión alta y una distribución de la pelota con rotación posicional de los jugadores que estén en el campo.

Por otro lado, el ex director técnico de Vélez Sarsfield es la 'única opción real' que maneja la institución encabezada por Francisco Egas, según lo manifestado por la fuente a este medio.

El martes, el titular de la Ecuafútbol decía lo siguiente sobre Gareca durante una entrevista en DirecTV Sports: "Es un grandísimo entrenador que ha tenido un pasar increíble en el fútbol sudamericano, que conoce el fútbol de selecciones a profundidad y a la vista está su trabajo con Perú. Como muchos otros sería un honor que Ricardo (Gareca) considerase unirse a la selección ecuatoriana".

Noticias
Recomendadas