17 ene 2023 , 20:38

Para Francisco Egas 'sería un honor' que Ricardo Gareca sea el DT de Ecuador

El presidente de la Ecuafútbol dio luces del posible nuevo seleccionador de la Tri.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseveró este martes que 'sería un honor' que el director técnico argentino Ricardo Gareca quiera dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol, sin embargo, sostiene que no acostumbra a revelar nombres para evitar entorpecer las negociaciones.

"Nos han acercado carpetas de técnicos europeos, pero no se han iniciado conversaciones. Hoy Ecuador es una selección muy atractiva por el futuro y potencial que tiene", indicó el directivo durante una entrevista con el programa Debate Fútbol de DirecTV Sports.

Guillermo Almada es una de las opciones para ser el nuevo entrenador de la 'Tri'

La 'Mini Tri' viajó a Colombia para disputar el Sudamericano

Al ser consultado por Gareca, uno de los nombres que ha tomado fuerza en los últimos días para asumir el banquillo tricolor, Egas declaró: "Es un grandísimo entrenador que ha tenido un pasar increíble en el fútbol sudamericano, que conoce el fútbol de selecciones a profundidad y a la vista está su trabajo con Perú. Como muchos otros sería un honor que Ricardo (Gareca) considerase unirse a la selección ecuatoriana".

"Ecuador es apetecible para cualquier técnico en el mundo. Seguramente es por eso que empiezan a bailar nombres y muchas veces tiene que ver con empresarios que promocionan sus técnicos. Hace un par de días hemos iniciado un proceso de filtrar todas las carpetas que pueden ingresar", añadió.

Sobre el perfil que debe tener el futuro adiestrador nacional, Egas le resta importancia a su idea futbolística, es decir, si es ofensivo o no, si le gusta como esquema táctico base el 4-4-2 o el 4-3-3, no obstante, considera que es importante que su figura 'una mucho al grupo'.

"Queremos un DT que sea de consenso, que una al grupo, a dirigentes, a la prensa, con hinchada y que además, tenga la experiencia necesaria para que estos chicos, que empezaron hace poco sus carreras profesionales en primera división, sientan que la llegada de ese cuerpo técnico les da un reto más grande y un salto de calidad. Ponernos a discutir si es ofensivo o defensivo, si juega 4-4-2 o 4-3-3, es infértil", expresó el exdirigente de Universidad Católica.

En cuanto al pasivo que mantiene la FEF, el máximo dirigente del organismo rector del fútbol ecuatoriano prefirió no dar cifras. "Corro el riesgo de equivocarme y crear un escándalo que quizás no hay. El momento de la FEF sigue siendo complicado, la herencia que recibimos sumado a los cuatro años que deportivamente fueron exitosos pero los ingresos no estuvieron porque no teníamos taquilla, viajes costosos por temas de chárter o protocolo", expuso.

Noticias
Recomendadas