Propio
16 ene 2023 , 18:29

¿Quién es Ricardo Gareca? Uno de los candidatos para dirigir la 'Tri'

Ricardo Gareca, es la opción más sonada para asumir el cargo de director técnico de la selección

Varios nombres aparecen en la carpeta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir al combinado tricolor, tras la salida del profesor Gustavo Alfaro después de su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Ricardo Gareca, es la opción más sonada para asumir el cargo de director técnico de la selección. Es argentino y tiene 64 años de edad, su último equipo que dirigió fue la selección de Perú.

Gareca es un técnico que le gusta la posesión de balón y prefiere un juego más ofensivo que defensivo, sin embargo el destaca que los “grandes equipos se construyen desde atrás hacia adelante”.

El Tigre como se lo conoce al estratega, en sus siete años al frente de la selección sudamericana contó con los sistemas tácticos 4-2-3-1 y 4-3-3 para afrontar las Eliminatorias al Mundial.

Lea: Ricardo Gareca: "Solo en el caso de que Gustavo Alfaro se vaya definitivamente yo pueda adherirme"

Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú
Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú

Con la selección peruana disputó el Mundial de Rusia 2018 y disputó el repechaje de la última Copa del Mundo, pero quedaron eliminados, tras perder ante Australia.

En cuanto a torneos continentales como la Copa América, Gareca logró el tercer puesto en 2015, fue subcampeona en 2019 y en el 2021 se ubicó en el cuarto puesto.

Ricardo Gareca dirigió 96 partidos de Perú y se convirtió en el entrenador con más partidos esta selección. Consiguió 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas, con un rendimiento del 49%. Además, su selección marcó 120 goles y recibió 108.

Noticias
Recomendadas