Registro
10 sep 2022 , 22:15

Barcelona SC derrotó 5-3 a Macará en el Christian Benítez

Barcelona Sporting Club goleó al Macará en el debut de Fabián Bustos en su segunda etapa como entrenador torero. Luis Mina, delantero de Macará, anotó un hat-trick.

Barcelona Sporting Club goleó 5-3 al Macará en el estadio Christian Benitez Betancourt por la fecha 10 de Liga Pro. El cuadro torero con esta victoria suma 16 puntos y se ubica parcialmente en el tercer lugar del campeonato nacional.

En el primer tiempo Barcelona dominó el encuentro, sin embargo dos desconcentraciones casi le cuesta el partido. Al inicio del encuentro, los amarrillos se pusieron en ventaja. Al minuto 12, Jhon Jairo Cifuentes aprovechó un centro de Fidel Martínez, por el sector derecho e infló las redes defendidas por el portero Johan Padilla.

En el minuto 25, el árbitro del encuentro, Jaime Sánchez, dictaminó penal, después de revisar el VAR. Michael Carcelén fue derivado dentro del área. Damián Díaz convirtió la segunda de los toreros.

Sin embargo, Luis Mina dio la sorpresa al anotar el primer gol para los ambateños. Después de cinco minutos el mismo jugador convirtió el empate para su equipo. Mina sacó un remate potente con su pierna derecha y derrotó al portero Javier Burrai.

Lea: Chelsea estaría trabajando en el fichaje de Moisés Caicedo y Cristiano Ronaldo para el 2023

En la segunda parte, también hubo goles. El defensor de Macará, Fernando Mora convirtió un gol en propia puerta y Barcelona se adelantaba en el marcador por un gol (3-2). Este tanto fue un baldazo de agua fría para los celestes.

A raíz de ello, Barcelona SC aprovechó las oportunidades que le dejaba el rival y Michael Carcelén marcó el cuarto gol del partido. Cristian Penilla puso la cereza del pastel, al anotar el quinto gol para los toreros.

Lea: Carapaz y su triplete: "Esta victoria demuestra qué clase de corredor soy"

Cuando parecía que todo estaba sentenciado, el árbitro Jaime Sánchez, tras revisar el VAR pitó un penal para Macará y Luis Mina fue el encargado. El delantero de Macará marcó tres goles en este partido, consiguiendo un hat-trick.

Barcelona Sporting Club en su próximo partido enfrenta a su clásico rival Emelec, en la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, mientras el cuadro ambateño recibe en su reducto a Gualaceo.

Noticias
Recomendadas