Fútbol Nacional

Muchuc Runa derrotó 2-0 a Gualaceo con doblete de Darwin Quilumba

Darwin Quilumba fue la figura del encuentro, tras anotar un doblete ante Gualaceo por la fecha 8 de Liga Pro


28 ago 2022 , 15:56

Mushuc Runa derrotó a Gualaceo 2-0 este domingo 28 de agosto en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 8 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Con esta victoria los del ‘ponchito’ suman 9 puntos.

Los locales dominaron el encuentro de principio a fin. En la primera parte del cotejo, Mushuc Runa fue contundente. Al minuto 35, Darwin Quilumba anotó el 1-0 del partido, tras un saque de esquina, aprovechó su posición y la distracción de los defensas de Gualaceo para derrotar al portero Telmo Eras.

Darwin Quilumba fue el mejor jugador del partido. Al minuto, 42 firmó su doblete. Sacó un remate con su pierna derecha e infló las redes del arco de Eras. Gualaceo se iriá al descanso con el marcador en contra.

Lea: ¿Cuánto cuestan las entradas para el partido entre Barcelona SC vs LDUQ?

En la segunda parte, Mushuc Runa bajó su ritmo. A raíz de ello, Gualaeco impuso su fútbol, sin embargo no le bastó para conseguir el gol del descuento. Los visitantes buscan salir de la zona apretada de la tabla de clasificaciones. Actualmente se encuentran en el puesto 13 con siete unidades.

El próximo partido de Mushuc Runa será ante Macará, mientras que Gualaceo recibe a Barcelona Sporting Club.