Millones de sitios web fallan a escala global, por caída de Cloudflare
El servicio de distribución de contenido sufre un fallo global. Miles de páginas, incluyendo X, Ecuavisa y OpenAI, se quedan sin acceso. La empresa ya busca la solución.
-
CloudFlare presenta fallos a nivel global( )
Si hoy intentas entrar a páginas web muy populares como la red social X verás que se encuentra con un error, no es un problema de su conexión a internet. La causa apunta a Cloudflare, uno de los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo, que experimenta un fallo masivo en su infraestructura.
El problema comenzó a reportarse hace unas horas. Aunque Cloudflare había informado sobre tareas de mantenimiento programadas en diferentes centros de datos, todo indica que un fallo durante estos procedimientos desató la caída. Esto se traduce en que miles de sitios web que usan el servicio de Cloudflare para protegerse y acelerar su tráfico, simplemente, dejaron de funcionar.
El alcance del fallo es global y afecta a una gran variedad de servicios. Entre los nombres más notables que han presentado problemas se encuentran no solo X (antes conocido como Twitter), sino también la plataforma de inteligencia artificial OpenAI, el videojuego League of Legends, la página web de Ecuavisa y la herramienta de diseño Canva.
Leer más: Ahora se podrá crear mensajes grupales en Chat GPT
Los picos de incidencias se reflejan en páginas especializadas como Down Detector, donde los reportes de fallos crecen sin parar. Inicialmente, Cloudflare solo confirmó problemas en su soporte técnico, pero rápidamente admitió que la interrupción iba mucho más allá, afectando la estabilidad del servicio a nivel general.
La compañía Cloudflare confirmó que está al tanto del problema y que sus ingenieros ya trabajan para identificar la causa exacta del fallo y restaurar la normalidad. La información más reciente sugiere que no se trata de un ciberataque, sino de un mal funcionamiento interno, probablemente relacionado con actualizaciones de gestión de tráfico.
Esta interrupción pone sobre la mesa, una vez más, la gran dependencia que tiene gran parte de internet de unos pocos proveedores de infraestructura. Por ahora, a los usuarios y administradores de páginas solo les queda esperar a que Cloudflare logre solucionar la situación para que el acceso a sus sitios favoritos vuelva a la normalidad.
También te puede interesar: X, de Elon Musk, añadirá etiquetas de país a las cuentas para combatir bots
Recomendadas