¿Te bañas bien? Un dermatólogo explica qué zona limpiar primero y por qué
Esta es la forma correcta de lavar tu cuerpo, según los expertos.
- Persona dándose una ducha.( )
La higiene personal es esencial para mantener una piel saludable y prevenir infecciones. Según el dermatólogo español Sergio Alique García, el orden en que nos lavamos durante la ducha influye en la eficacia de nuestra limpieza. Alique recomienda comenzar por la parte superior del cuerpo, es decir, la cabeza, y luego descender hacia el torso, brazos y piernas.
En el caso de las mujeres, recomienda lavar primero el cabello, para que los residuos de champú y acondicionador se eliminen adecuadamente, evitando que obstruyan los poros y causen imperfecciones en áreas como la espalda y el pecho.
Lea: Los problemas en los huesos también pueden provocar dolores de cabeza
Además, es fundamental prestar atención a zonas que suelen pasarse por alto, como los tobillos y los pies, ya que tienden a acumular microorganismos. Una limpieza adecuada de estas áreas ayuda a prevenir infecciones y mantiene la piel en buen estado.
Por otro lado, la dermatóloga Julie Russak sugiere que comenzar el lavado por la parte superior permite que cualquier residuo o suciedad se drene hacia abajo, evitando que se acumule en las áreas inferiores del cuerpo.
Recomendadas