01 jun 2023 , 14:41

La impactante fuga de dos niños de 12 años que robaron un auto y recorrieron más de 450 kilómetros

Previo al día de la huida, el niño que condujo el auto había visto la película 'Rápidos y Furiosos', comentó su padre en una entrevista.

Los habitantes de Bahía Blanca, Argentina, siguen sorprendidos. Dos niños, de 12 años, robaron el auto del padre de uno de ellos, condujeron por más de 450 kilómetros y fueron detenidos en una localidad de la provincia de Buenos Aires.

Durante esta fuga, subieron a un desconocido que hacía dedo en la carretera. Escaparon en la mañana del pasado sábado y condujeron durante varias horas.

En un momento, tuvieron que poner gasolina, y la persona que subieron aportó dinero para llenar el tanque de combustible y así continuar con su travesía.

Le puede interesar: Amenaza de bomba en avión a punto de despegar en aeropuerto de Argentina, más de 270 pasajeros fueron desembarcados

Manejaron por 10 horas sin que nadie los viera. En una entrevista posterior con el canal de televisión TN, uno de los niños dijo: “La policía no nos vio, no había ningún control ni nada”.

Ante la desaparición de los niños, fue realizada una denuncia en una comisaría de Bahía Blanca, y se realizó un fuerte operativo policial.

Un mensaje de Whatsapp que le enviaron a un amigo fue la clave para encontrarlos. Finalmente fueron detenidos en la localidad de General Villegas.

¿Por qué huyeron?

Según el padre del niño que robó el auto, su hijo escapó para ver a su madre. “La madre lo abandonó hace seis meses. Se fue y el nene obviamente la extraña. No justifico lo que hizo, pero hay que ponerse tambien en su lugar, quiere ver a su madre”, dijo en una entrevista para Diario La Nación de Argentina.

Lea también: Argentina puso en circulación un nuevo billete de 2.000 pesos que ya se desvalorizó por la inflación

Dijo que la madre del niño le había pasado la dirección de su vivienda, quien reside en General Villegas. " Él (niño] conocía la ruta, sabía que estaba para aquel lado, y bueno... se embarcó en una locura, en una fantasía en su cabeza que lamentablemente ahora trae muchas consecuencias”, comentó.

Con respecto a cómo el niño sabía conducir, dijo que estuvo en circuitos de karting, y que hace dos días le había enseñado manejar el auto.

También recordó que el viernes, el día previo a la huida, vieron la película Rápidos y Furiosos. En la mañana del sábado al visitarlo en su habitación notó que ya no estaba.

Noticias
Recomendadas