21 may 2023 , 15:27

Amenaza de bomba en avión a punto de despegar en aeropuerto de Argentina, más de 270 pasajeros fueron desembarcados

La amenaza se produjo por medio de una llamada telefónica a personal de tierra

Este domingo 21 de mayo el aeropuerto internacional de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires, Argentina, sufrió una amenaza de bomba que obligó a evacuar un avión completo de las Aerolíneas Argentinas. Según información pública, lo ocurrido sucedió en el vuelo AR1304 Ezeiza -Miami, mismo que contaba con un total de 270 pasajeros y 12 tripulantes.

"Personal de tierra de la empresa recibe en su teléfono una amenaza asociada al vuelo mencionado".

Ante la emergencia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria activó los protocolos de seguridad respectivos, "para constatar si se trata o no de un explosivo, junto a personal de sanidad del aeropuerto y bomberos", obligando a desembarcar a todos los pasajeros y el personal presente.

Un avión militar español se estrella en Zaragoza y el piloto logra salvarse

La nave debió ser inspeccionada, y se descartó cualquier tipo de amenaza para los asistentes. "El Airbus A330 fue trasladado a una posición segura -alejada del resto de la operatoria del aeropuerto que no se vio afectada-, donde se hizo descender a los pasajeros y a la tripulación con sus valijas de mano. Luego de ser registrados por el personal policial, fueron conducidos en colectivos a un sector distante a fin de resguardar su integridad física. También se descargó la bodega para concretar los controles en el equipaje despachado y la carga", informó el PSA.

El vuelo, mismo que tenía como destino Miami, fue reprogramado para las 15:00, además la aerolínea informó posteriormente que el resto de vuelos operaba con normalidad, y el caso quedaba a manos de la justicia argentina, específicamente del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Tragedia en El Salvador: 12 muertos y cientos de heridos en estampida de estadio deportivo

En redes sociales se replicaron las repetidas quejas por parte de los pasajeros, los mismos que fueron notificados de reconocer los equipajes para ser despechados nuevamente.

Noticias
Recomendadas