08 jun 2023 , 06:53

Unidades educativas fiscales de Quito son parte del proyecto Apadrina una escuela

El proyecto Apadrina una escuela es una iniciativa que busca donaciones para instituciones públicas. Se aplica en algunas unidades educativas de Quito.

El Ministerio de Educación impulsa el proyecto Apadrina una escuela. Una iniciativa para la entrega de donaciones a instituciones públicas.

Lo que se entrega va desde pupitres hasta juegos infantiles, mientras la cartera del ramo trabaja en el mantenimiento de las infraestructuras escolares.

Por ejemplo, en el Centro de Desarrollo Infantil San Juan Bautista, en la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito, los niños disfrutan de los juegos que fueron entregados.

Carmen Velásquez, docente de la Unidad Educativa San Juan Bautista, dice que esa donación es importante para el desarrollo de los pequeños.

En cambio, en la parroquia rural de Checa la donación fue de pupitres a la Escuela 3 de diciembre, aquí estudian 1.504 alumnos.

Involucra a varios miembros de la comunidad educativa

El programa busca abarcar a la mayor cantidad de unidades educativas. Incluso, instituciones privadas se han sumado a la iniciativa.

Lea también: Quito: ¿cómo inscribirse en el programa de educación básica intensiva de los colegios municipales?

Por ejemplo, la Unidad Educativa SEK de los Valles, ubicada en Cumbayá va a entregar mesas y juegos infantiles, el director explica que la intención es buscar que sus estudiantes se involucren con la comunidad.

Noticias
Recomendadas