05 jun 2023 , 21:16

Quito: ¿cómo inscribirse en el programa de educación básica intensiva de los colegios municipales?

Adultos y jóvenes mayores de 15 años pueden inscribirse en una de las 14 instituciones municipales de la capital. Conozca cuáles son los requerimientos.

Los jóvenes de 15 años en adelante y los adultos pueden inscribirse, de manera gratuita, en el nuevo año escolar 2023 - 2024, en una de las 14 instituciones municipales de Quito, dentro de la educación básica intensiva.

La oferta educativa es planificada por la Dirección Metropolitana de Educación Extraordinaria y está dirigida a quienes necesitan terminar sus estudios de octavo, noveno y décimo a través de la modalidad de Educación Básica Superior Intensiva (EBSI).

Los estudiantes matriculados podrán aprobar en once meses, los tres niveles. Las instituciones educativas municipales habilitadas para esa fomación son Juan Wisneth (Guamaní), Milenio Bicentenario (Beaterio), Antonio José de Sucre (Santa Rita), Fernández Madrid (Centro Histórico), José Ricardo Chiriboga (Sector Chimbacalle), Nueve de Octubre (La Gasca), Sebastián de Benalcázar (Parque La Carolina), Humberto Mata Martínez (El Inca), Cotocollao (Agua Clara), Eugenio Espejo (Sector Pusuquí), Calderón (Sector Marianas), San Francisco de Quito (Guayllabamba), Manuel Cabeza de Vaca ( Sector Alangasí) y Rafael Alvarado (Tumbaco).

Le puede interesar: Conoce cómo postular a becas y ayudas económicas

Los requisitos para las inscripciones son los siguientes:

  • Tener 15 años en adelante.
  • Cédula de identidad.
  • Certificado de séptimo año de Educación Básica.
  • Los horarios de clase del EBSI son matutino de 07:00 a 12:00 y jornada vespertina, de 13:30 a 18:30. Las inscripciones se encuentran disponibles hasta agotar cupos. Los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 098 472 2740, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

    Los estudiantes matriculados en esta oferta recibirán clases de manera presencial en jornada nocturna y cada nivel de bachillerato tendrá una duración de seis meses, para más información se puede visitar las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

    Le puede interesar: ¿Es inalcanzable la educación superior en Ecuador?

    Noticias
    Recomendadas