07 jun 2023 , 18:39

El Consejo de Educación Superior aprobó las primeras cuatro maestrías tecnológicas en Ecuador

La nueva oferta fue diseñada con enfoque tecnológico y basada en las necesidades del mercado actual. Conozca cuáles son las nuevas maestrías.

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la implementación de las primeras cuatro maestrías tecnológicas en Ecuador, propuestas por el Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui. La decisión fue tomada en la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria que se realizó este miércoles 07 de junio de 2023.

Las nuevas maestrías fueron diseñadas con enfoque tecnológico y basadas en las necesidades del mercado actual. Según el CES, co estas se ampliarán significativamente la oferta y calidad académica, proporcionando a los estudiantes una formación especializada y actualizada.

Le puede interesar: Acceso a universidades públicas: los estudiantes podrán postular desde las 20:00 de este 21 de mayo

Las maestrías tecnológicas aprobadas son las siguientes:

  • Entornos Digitales para la Educación.
  • Startups como Emprendimientos.
  • Ecosistemas Digitales para Negocios.
  • Extracción, levantamiento y tratamiento de crudos pesados.
  • Pablo Beltrán, presidente del CES, expresó que se debe seguir avanzando y encontrar alternativas que mejoren el sistema de educación superior y en consecuencia impulse el desarrollo del país. "Una de estas herramientas, es la formación técnica-tecnológica. Soy un firme creyente de la gran riqueza que tenemos en los tecnólogos, para poder impulsar el desarrollo del Ecuador”.

    Con la aprobación de estas primeras cuatro maestrías tecnológicas, miles de tecnólogos podrán continuar con su preparación de cuarto nivel y motiva a los Institutos Técnicos y Tecnológicos del país, a que presenten sus proyectos y puedan también ofrecer maestrías tecnológicas, que mejoren la calidad educativa en Ecuador.

    Le puede interesar: Estas son las nuevas profesiones que los jóvenes ecuatorianos podrán escoger en la universidad

    Noticias
    Recomendadas