27 abr 2023 , 10:03

Estas son las nuevas profesiones que los jóvenes ecuatorianos podrán escoger en la universidad

Las universidades en el Ecuador ofertan 701 carreras, según la Senescyt, por lo que los jóvenes tendrán más opciones al momento de decidirse por una.

Las Universidades en el Ecuador se están ajustando a las nuevas ofertas que responden a las necesidades del mercado laboral que está pasando por una transformación digital. Actualmente, ya existen nuevas ofertas académicas en las instituciones de tercer nivel.

REDES SOCIALES
REDES SOCIALES ( )

En 2022, el Foro Económico Mundial adelantó que existe una creciente demanda de perfiles tecnológicos. La institución calcula que al rededor de 1000 millones de usuarios necesitarán formación en las nuevas tecnologías para el 2030.

Santiago Gangotena y su legado académico que comenzó en una pequeña casa en la av. 12 de Octubre, en Quito

Nuevas carreras aprobadas en el país

El Consejo de Educación Superior, CES, en 2022 aprobó la creación de 548 carreras de tercer nivel a universidades, institutos técnicos y tecnológicos. La mayoría ya estarán disponibles en los próximos semestres.

Imagen referencial de universitarios en una imagen de archivo.
Imagen referencial de universitarios en una imagen de archivo. ( )

-Pontificia Universidad Católica del Ecuador: Analítica de datos, ciencia de datos, Ciberseguridad, Desarrollo de apps, Bioingeniería, Ciencias Biomédicas.

-Universidad Católica de Cuenca: Ingenierías en realidad virtual y videojuegos, Robótica, Inteligencia Artificial, Sistemas Biométricos, Tecnología en Redes Sociales, entre otras.

-Escuela Politécnica Nacional, EPN: Electrónica y automatización, Mecatrónica, Software y Tecnología de la información, Computación.

Imagen referencial de estudiantes graduados en una imagen de archivo.
Imagen referencial de estudiantes graduados en una imagen de archivo. ( )

Según la Senescyt, para el segundo período académico de 2022, fueron 265.000 los estudiantes inscritos para rendir el examen Transformar, sin embargo las universidades ofertaron 125.000 plazas. Eso significa que 140.000 estudiantes se quedaron sin ingresar al sistema de educación superior.

Noticias
Recomendadas