05 jun 2023 , 16:16

El inicio de clases en la Sierra y Amazonía será escalonado el 22, 23 y 24 de agosto

El año lectivo se desarrollará en tres periodos académicos (trimestres), garantizando el cumplimiento de los 200 días laborables en el régimen escolar

El Ministerio de Educación anunció que las clases en el régimen Sierra y Amazonía se adelantaron al 22, 23 y 24 de agosto del presente año. Es decir, no comenzarán en septiembre como se planificaba antes en el cronograma escolar.

Se lo hizo con base en el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Las actividades en las instituciones fiscales para el periodo 2023-2024 iniciarán, de forma escalonada, bajo el siguiente orden:

  • Bachillerato (1ro., 2do. y 3ro.) : 22 de agosto 2023.
  • Educación General Básica (EGB) Superior (8vo., 9no. 10mo. EGB), preparatoria (1ro. EGB): 23 de agosto de 2023
  • EGB Media (5to., 6to. y 7mo. EGB) EGB Elemental (2do., 3ro., y 4to. EGB): 24 de agosto.
  • El año lectivo se desarrollará en tres periodos académicos (trimestres), garantizando el cumplimiento de los 200 días laborables en el régimen escolar, así como el periodo de vacaciones ininterrumpidas de los docentes.

    Le puede interesar: ¿Cuántos planteles incrementaron el costo de las pensiones y matrículas?

    Los exámenes remediales

    Según la transitoria vigésimo primera del Reglamento General, los exámenes remediales para los estudiantes del año 2022 - 2023 se rendirán el 18 de agosto de 2023. En caso de que el examen en cuestión sea reprobado en una sola asignatura, el examen de grado se rendirá el 22 de agosto.

    Las instituciones municipales, fiscomisionales y particulares elaborarán y socializarán sus propios cronogramas escolares en cumplimiento con lo establecido en la Ley y su Reglamento. No obstante, podrán acogerse de manera voluntaria a lo definido para las instituciones educativas fiscales.

    Le puede interesar: Los municipios ¿pueden prohibir el retorno a clases presenciales?

    Noticias
    Recomendadas