08 feb 2024 , 20:57

Bessy Granja, periodista de Ecuavisa, gana el mayor reconocimiento en los premios Eugenio Espejo de la UNP

El galardón le fue otorgado por su reportaje El infierno verde del Darién.

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) entregó los premios anuales Eugenio Espejo, edición 2023, a los mejores exponentes del periodismo. La serie de Migración en el Darién, de la periodista de Ecuavisa, Bessy Granja, fue uno de los máximos galardonados durante la ceremonia en la que también se conmemoró los 84 años de vida de la institución.

Le recomendamos: Exclusiva: Ecuavisa estuvo en la selva del Darién y constató el drama de migrantes ecuatorianos

El evento se desarrolló la tarde del 8 de febrero, en el Auditorio Gonzalo Bonilla Cortés de la UNP, en Quito. Allí, la periodista de Ecuavisa recibió dos reconocimientos; uno de ellos corresponde al premio de periodismo Eugenio Espejo UNP 2023, por su reportaje 'El infierno verde del Darién'.

Quote

"Una noche en la que se reconoció la importancia del periodismo en Ecuador. Ese buen periodismo, que rivaliza con lo no ético, con las mafias que silenciaron vidas", expresó Bessy Granja.

La periodista agradeció a todos quienes la respaldaron en este proyecto, especialmente a los migrantes que "abrieron su corazón y me contaron sus historias. No fue nada sencillo para ellos", dijo.

Periodistas premiados

Los galardones se entregaron a numerosos periodistas, en varias categorías, como Crónica en Revista, a Damián de la Torre; Fotografía, para Julio Estrella; Entrevista en Audiovisuales, para Ana María Cañizares; Entrevista en Prensa, a Gisella Ronquillo, entre otros.

Lea también: La historia de Paola Roldán, la mujer que logró la legalización de la eutanasia en Ecuador

El premio en la categoría de Opinión fue para el equipo de periodistas de NotiMercio: Andrés Jaramillo, Rubén Darío Buitrón, Pancho Cajas, Klever Moreno y Édison Velasco.

En el evento, Cristobal Peñafiel, presidente de la UNP, habló sobre los atentados a periodistas durante los últimos meses y sostuvo que se debe anteponer el "interés patriótico" por el país.

"Están equivocados si creen que matando al mensajero desaparecerá el mensaje. Los hechos, hechos están y los periodistas informaremos, estaremos unidos y no dejaremos que nos sigan haciendo la vida imposible", sostuvo Peñafiel con respecto a las cerca de 300 agresiones a comunicadores registradas en 2023.

Noticias
Recomendadas