24 abr 2023 , 10:34

Violencia en Esmeraldas: cerca de 300 personas marchan en contra de la inseguridad en la provincia

La marcha fue convocada por sectores productivos y la sociedad civil en general.

Hoy 24 de abril de 2023 se lleva a cabo una marcha en contra de la inseguridad que se vive en Esmeraldas, convocada por sectores productivos y la sociedad civil.

La misma arrancó desde el sector de Aire Libre (centro de la ciudad), a las 10h00 y avanzará hasta la Plaza Cívica, en donde se espera haya una tarima para dirigirse al público. Se espera que en esta convocatoria participen dirigentes barriales, pescadores, transportistas, campesinos universitarios, comerciantes, hoteleros, ganaderos, etc.

LEA: La insólita historia de un narcotraficante ecuatoriano que obtuvo contrato con la Policía y que en el país nadie lo investiga

Además, los ciudadanos han asistido con camisas blancas como símbolo de paz y rechazo ante los asesinatos, robos, secuestros, y extorsiones que asechan a la provincia.

Ciudadanos esmeraldeños piden por la paz en la provincia.
Ciudadanos esmeraldeños piden por la paz en la provincia. ( )

El pasado 4 de marzo, el presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción en la provincia por 60 días. Es que las calles de Esmeraldas reflejan la realidad de la ciudad: negocios cerrados y poca gente en las vías. Aquellos que se animan a abrir sus locales han reforzado la seguridad con rejas y viven en zozobra constante.

LEA: La contaminación en Quito supera los límites indicados por la Organización Mundial de la Salud

Asimismo, los hoteles en el centro de Esmeraldas han sido perjudicados por la inseguridad, pues la ocupación en toda la provincia no supera el 10% de su capacidad, según información revelada por los dirigentes del gremio hotelero, quienes evitaron dar declaraciones.

Noticias
Recomendadas