06 nov 2022 , 15:46

Violencia en Ecuador: mujer murió tras ser baleada al interior de un patrullero en Guayaquil

Ocurrió a las 00:30 en la cooperativa Ciudad de Dios, conocida popularmente como La Ladrillera, al noroeste del Puerto Principal

La madrugada de hoy, domingo 6 de noviembre del 2022, una mujer murió al interior de un patrullero de la Policía Nacional en Guayaquil. El ataque -según testigos- habría sido perpetrado por hombres que se movilizaban a bordo de dos motocicletas.

En su portal web, revista Vistazo indicó que el incidente ocurrió a las 00:30 en la cooperativa Ciudad de Dios, conocida popularmente como La Ladrillera, una zona situada al noroeste de Guayaquil.

La víctima tenía 26 años y se llamaba María P. Los agentes indicaron que ella estaba sola en la calle pese a que rige el toque de queda en toda la urbe porteña para combatir a la inseguridad.

Lea más: Violencia en Ecuador: 196 detenidos durante operativos en Esmeraldas, Guayas y Sto. Domingo

Ella les pidió a los agentes que la llevaran a su casa, en la misma zona, y ellos accedieron. Pero luego aparecieron los individuos armados y empezaron a disparar contra el carro. En el parabrisas quedaron al menos tres orificios de bala que también destruyeron el vidrio posterior y que impactaron a dos ocupantes.

La joven se encontraba en el asiento posterior de la camioneta y falleció por el impacto de un tiro en su cabeza. Un policía resultó herido en el brazo derecho.

Este caso se dio en medio de la zozobra que viven los habitantes del Puerto Principal por la ola de violencia y atentados en diferentes sectores. Según datos de la entidad uniformada, seis policías murieron y 29 resultaron heridos en cumplimiento de su deber en Guayas y Esmeralda.

Lea más: Más de 60 policías abatidos en lo que va del año en Ecuador

Noticias
Recomendadas