01 nov 2022 , 19:26

10 eventos terroristas se registraron en Guayaquil durante este martes

Tres investigaciones abrió la Fiscalía ante la ola de violencia en Guayaquil.

Gran parte de los ataques criminales ocurrieron durante la madrugada del martes. A la 13h34 delincuentes colocaron un artefacto explosivo dentro de un taxi que estaba en una gasolinera de la vía a Daule. El vehículo estalló.

Sujetos colocaron un artefacto explosivo en un carro particular parqueado al pie de la Unidad de Policía Comunitaria. En este caso, el estallido no provocó mayor daño.

Mientras que a las dos de la madrugada en vía la Perimetral, a la altura de la entrada de la 8, en el noroeste, pusieron otro explosivo también en una estación de servicio.

También se registro un atentado en esta Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda en el noroeste de Guayaquil. Los delincuentes dispararon 16 veces y no solo destruyeron la puerta principal tambien las balas impactaron las oficinas, varios policías estaban en el lugar.

Lea también: Más de 60 policías abatidos en lo que va del año en Ecuador

Las balas perforaron los sacos con tierra que habían colocado los uniformados, no hay heridos.

A menos de una cuadra del lugar, los delincuentes dejaron un coche con pentolita, cuya mecha se pasmó. Posteriormente, los uniformados realizaron la detonación controlada.

A las 03h05 de la mañana en la Terminal Terrestre de Pascuales explotó un carro que estaba estacionado junto a la zona de buses urbanos ubicada sobre la vía a Daule. El estallido no dejó heridos ni víctimas mortales, sin embargo el vehículo quedó detruido.

Lea también: Explota una bomba en el Municipio de Durán

A las 03h24 arrojan otro explosivo afuera de una UPC de la parroquia Pascuales. Que afectó a varios carros estacionados afuera, incluso la parte de uno de ellos quedó sobre los cables de energía eléctrica.

A la misma hora en la cooperativa Los Ángeles, en la Florida, lanzaron un artefacto contra un expreso escolar.

También en dos medios de comunicación se encontraron panfletos con amenazas a las autoridades nacionales y contra el sistema penitenciario.

Sobre estos hechos de violencia la Fiscalía en su cuenta de indicó que: "inició de oficio 3 investigaciones por los hechos delictivos registrados esta madrugada en Guayaquil, entre los que se cuentan afectaciones a varios upc en los sectores de Orquídeas, Sociovivienda y Pascuales. Hasta el cierre de este reportaje no habían detenidos por estos ataques."

Noticias
Recomendadas