01 nov 2022 , 09:58

Más de 60 policías abatidos en lo que va del año en Ecuador

Cinco policías han sido asesinados y tres resultaron heridos en la madrugada de este 1 de noviembre

La Policía Nacional está de luto otra vez. Esta mañana, 1 de noviembre de 2022, en Guayaquil, la institución informó sobre el deceso de dos policías fallecidos.

Alrededor de las 01:30 ambos uniformados fueron asesinados en el Suburbio, en Guayaquil. Según las primeras indagaciones, varios sujetos atacaron a tiros un patrullero que circulaba por las calles 17 y Cuenca. A bordo iban los dos uniformados, quienes recibieron varios balazos.

El cuerpo de uno de ellos quedó dentro del vehículo, mientras que el otro cadáver quedó sobre la calzada. Mientras que, en la UPC de Nueva Prosperina, sucedió otro atentado en el que dos policías resultaron heridos.

En una rueda de prensa el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que los policías han perdido la vida en manos del crimen organizado, "estamos tras la pista de quienes serían los responsables". Además, dijo que en lo va del año eran 61 servidores policiales que han sido abatidos.

Sin embargo, la cifra aumentó esta tarde luego de que se reportó la muerte de dos policías más; en Durán. En el mismo hecho una mujer policía resultó herida.

LEA: Ascienden a cinco los policías asesinados en serie de atentados en Guayaquil y Durán

Los últimos hechos ocurrieron luego de que en la mañana de este marte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó que 200 reos fueron traslados "para efectos de reparaciones en pabellones".

Noticias
Recomendadas