16 oct 2022 , 17:23

Policía Verónica Songor muere tras una semana del ataque a UPC de Guayaquil

Verónica Songor estuvo una semana en cuidados intensivos, luego de ser baleada en Guayaquil.

Verónica Songor, de 24 años, falleció este 16 de octubre de 2022, luego de permanecer una semana en cuidados intensivos por heridas de bala que recibió tras un ataque en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

La agente estuvo entre la vida y la muerte durante los últimos días. Los médicos indicaban que su corazón se detuvo dos veces, pero fue reanimada.

Su primera asignación fue el eje preventivo en el distrito Nueva Prosperina, el que acumula la mayor cantidad de muertes violentas (237) de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, donde hasta el día del ataque, el 9 de octubre, se habían registrado 1.128 asesinatos en lo que va de este año.

Eran las 3:45 de la madrugada, de día del atentado, cuando varios impactos de bala le sorprendieron en el recinto policial ubicado en Socio Vivienda 1, al norte de Guayaquil.

Lea: Policía captura a sospechosos de ataque a UPC en Socio Vivienda

Policía Verónica Songor muere tras una semana del ataque a UPC de Guayaquil

El Cartel Jalisco Nueva Generación firmó con sus siglas 'CJNG' los panfletos hallados tras el ataque con fusil a la UPC. Quedaron 16 restos de bala de calibres 223 de fusil y 9 mm de pistolas.

Fausto Salinas, Comandante General de la Policía, emitió un comunicado expresando el pesar por el fallecimiento de la policía. "Aunque la delincuencia intenta doblegarnos no lo logrará", se lee en el comunicado. Cuando informó del atentado, lo calificó como "vil" y "cobarde".


Noticias
Recomendadas