01 nov 2022 , 17:27

Explota una bomba en el Municipio de Durán

De momento no se han reportado víctimas mortales, pero sí hay daños en su estructura.

Pasadas las 17:00 de este martes, 1 de noviembre, explotó una bomba en el Municipio de Durán. Un video proporcionado por la oficina de prensa muestra la destrucción de los exteriores donde funciona la agencia de agua potable.

De momento no se han reportado víctimas mortales, pero sí hay daños en su estructura.

Lasso decreta toque de queda en Guayas y Esmeraldas desde las 21:00

Más temprano, este mismo día, dos policías fueron atacados a bala y asesinados en el sector de la María Piedad en una especie de ataque coordinado de una organización criminal.

En una persecución que terminó en la avenida Nicolás Lapentti, en la continuación del puente de la Unidad Nacional, conductores de vehículos quedaron atrapados en medio del fuego cruzado entre delincuentes y policías.

Los uniformados atraparon a los sujetos que tenían en su poder un fusil con el que acribillaron a los uniformados que estaban dentro de un patrullero en el centro de Durán.

Luego se reportó un incidente en un centro comercial de este mismo cantón.

El Ministerio de Educación decidió que este miércoles, 2 de noviembre, no habrá clases presenciales en Guayaquil, Durán y Samborondón, que conforman la zona 8. Tampoco habra clases en Esmeraldas, otra ciudad donde impera la violencia criminal.

Los ataques que empezaron en la madrugda en Guayaquil continuaron hasta la noche con un atentado en un centro de salud en Bastión Popular y una nueva alarma de bomba.

Según las autoridades, estos ataques continuos responden a la decisión del Gobierno de trasladar internos de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande del país, hacia otras prisiones.

En totoal, 515 reos de la Penitenciaría del Litoral fueron trasladados a otros centros desde esta madrugada.

Noticias
Recomendadas