01 nov 2022 , 19:44

515 reos de la Penitenciaría del Litoral fueron trasladados a otros centros

Según el SNAI, las personas privadas de la libertad fueron trasladadas con el objetivo de reducir el hacinamiento.

515 privados de la libertad fueron trasladados, este 1 de noviembre, en un operativo articulado entre el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertada (SNAI), Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Según un comunicado de esa institución, el objetivo era disminuir el hacinamiento, que llegaría al 101% de sobrepoblación en los pabellones intervenidos.

Lea: Guías penitenciarios retenidos fueron liberados en Esmeraldas

"Hemos entrado a recuperar espacios", indica el comunicado, citando al director general del SNAI, Guillermo Rodríguez. Además de ese traslado, también está prevista la inversión de $100 mil en cada pabellón para mejorar la infraestructura.

En los exteriores de ese centro de privación de la libertad estuvieron familiares de los privados de libertad, quienes pedían explicaciones de los traslados.

Lea más: Equipo de la Unase negocia la liberación de los guías retenidos en la cárcel Esmeraldas

Varios de los reos fueron llevados a la Cárcel del Rodeo, en Manabí, donde se reforzó la seguridad. Jorge Analuisa, jefe de contingencia penitenciaria de esa provincia, negó que haya malestar de los privados de la libertad por esos traslados y dijo que los videos que circulan en redes sociales de amenazas de bandas no son reales.

Traslados se dan el mismo día de atentados

Al menos 11 atentados terroristas se han registrado en las últimas 24 horas, en Esmeraldas, Guayaquil y Durán, contra policías, en un municipio y en gasolineras.

Este 1 de noviembre de 2022 se registró una serie de actos violentos que las autoridades han rechazado y frente a lo cual se dictó estado de excepción.

Noticias
Recomendadas