01 nov 2022 , 20:21

Se suspenden las clases en Guayaquil, Durán, Samborondón y Esmeraldas

Las Universidades en Guayaquil también han decidido suspender sus jornadas nocturnas

El Ministerio de Educación decidió suspender las clases presenciales este miércoles, 2 de noviembre, en todas las instituciones educativas de Guayaquil, Durán y Samborondón, que comprenden la zona 8, así como en la ciudad de Esmeraldas, debido a la ola de violencia.

"Esta jornada de clases se recuperará de conformidad con el cronograma que emita la Autoridad Educativa Nacional", se indica en un comunicado oficial difundido esta noche.

10 eventos terroristas se registraron en Guayaquil durante este martes

Y se aclara que para los demás cantones de las provincias de Guayas y Esmeraladas "las clases presenciales se llevarán a cabo con normalidad en jornadas matutina y vespertina. Sin embargo, las clases en jornada nocturna deberán realizarse en modalidad a distancia".

La suspensión de clases es de caracter obligaroria en las ciudades mencionadas, ya sean planteles fiscales, fiscomisionales o particulares.

Explota una bomba en el Municipio de Durán

"Nos mantenemos en sesión permanente en las mesas de seguridad, evaluando la situación con los organismos de control, a fin de informar de manera oportuna a la comunidad educativa nuevas disposiciones", dice el Ministerio.

Las universidades en Guayaquil también han optado por no tener clases presenciales este miércoles en sus jornadas nocturnas, según lo anunciaron a sus estudiantes tras conocerse que el presidente Guillermo Lasso decretó un toque de queda para Guayas y Esmeraldas, que empieza desde este 1 de noviembre de 21:00 a 05:00.

Noticias
Recomendadas