21 mar 2024 , 17:00

Un vídeo captó el secuestro de un comerciante en la cooperativa Juan Montalvo, norte de Guayaquil

En la denuncia del crimen se relata que el comerciante fue amenazado días atrás por extorsionadores de un grupo terrorista. Fue secuestrado en la tarde del martes 19 de marzo.

Un nuevo caso de secuestro en Guayaquil fue captado en una cámara de seguridad. El crimen ocurrió un local de la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de la ciudad, en la tarde del 19 de marzo.

Un comerciante estaba conversando con un cliente, cuando cuatro sujetos se bajaron de un carro, y lo apuntaron con armas para intimidarlo y llevárselo en el vehículo.

Le puede interesar: La Policía crea una fuerza especial para combatir los secuestros y extorsiones en Ecuador

Según la hora que figura en el video viralizado en redes sociales, ocurrió a las 18:30. El local ha permanecido cerrado desde ese momento.

En la denuncia de este crimen se relata que la víctima, quien es dueño de este local, había sido amenazado días atrás por extorsionadores del grupo terrorista Los Tiguerones.

La Policía Nacional ya está actuando sobre este caso, aunque trascendió que la familia del secuestrado accedió a hablar con los delincuentes.

Lea también: Los secuestros y las extorsiones han aumentado pese al estado de excepción

Mientras tanto, en la noche del miércoles 20 de marzo, se reportó el secuestro de una mujer en el sector de Colinas de los Ceibos. La Policía no ha declarado sobre este caso debido a que está dentro de sus líneas investigativas.

En el 2023 se registraron en Ecuador 1 239 secuestros y 4 312 extorsiones, y que en lo que va del 2024, ya se han reportado 993 extorsiones y 244 secuestros.

Noticias
Recomendadas