10 mar 2024 , 17:16

Un video captó un intento de secuestro en una recicladora del noroeste de Guayaquil

El intento del crimen ocurrió en la avenida Casuarina, del sector de Nueva Prosperina. Tres sujetos quisieron secuestrar a un hombre, pero se defendió y fue apoyado por recicladores para que no se lo lleven.

Un intento de secuestro se viralizó en redes sociales. El suceso ocurrió a las 09:15, del sábado 9 de marzo, en la avenida Casuarina, noroeste de Guayaquil.

Tres sujetos llegaron a una recicladora del sector de Nueva Prosperina, y parecía que querían conversar con un hombre, pero lo agarraron de sus extremidades, y forzosamente lo querían meter dentro de un carro.

Le puede interesar: Una presunta líder de banda de secuestradores de Guayaquil murió de un infarto tras ser capturada

La víctima se defendió, y opuso resistencia para evitar que se lo lleven en contra de su voluntad. Finalmente, unos recicladores que estaban en el lugar lo defendieron, tirando objetos a los antisociales.

Los tres criminales, al ver que el hombre salió corriendo, se metieron rápido dentro del carro y huyeron. Hasta el momento de la publicación de esta nota, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este suceso.

Lea también: 60 días de conflicto armado interno: los cabecillas criminales capturados y los que faltan por localizar en Ecuador

Pese al estado de excepción, que ha logrado bajar delitos como robos y asesinatos, los secuestros y extorsiones están al alza. En Guayaquil, del 1 de enero hasta el 7 de marzo, hubo 120 reportes de estos crímenes.

Sin embargo, en el mismo lapso de tiempo de 2024, la cifra se ha quintuplicado, llegando a 618 casos.

Noticias
Recomendadas