16 jun 2023 , 12:44

Una banda dedicada al robo de vehículos fue desarticulada en Quito

Fueron 6 hombres y 2 mujeres los detenidos en la capital por presuntamente integrar una banda- La policía recopiló indicios que los vinculan al robo de 5 vehículos de una concesionaria.

La operación se denominó "Gran Jéricó 21" y se desarrolló en el sector de la Mena del Hierro, en el norte de la ciudad, donde capturó a 8 personas vinculadas a una banda dedicada al robo de vehículos.

Según las autoridades, 4 autos fueron sacados del interior de una concesionaria y tras la alerta se iniciaron las diligencias para dar con los responsables, gracias a la ruta que siguieron los autos lograron ubicarlos.

Cuando los agentes llegaron encontraron a 4 personas que estaban custodiando los autos e iban a sacar sus piezas. Además, hallaron otros autos con alteraciones en las placas y que fueron reportados como robados, días atrás.

Vehículos recuperados
Vehículos recuperados ( )

Se logró además definir el modus operandi de la banda. Los 6 hombres y las 2 mujeres tenían sus funciones y actuaban desde hace varios meses en diferentes puntos de Quito. Transitaban en sitios y horarios con poca afluencia de personas y con herramientas especiales forzaban las seguridades de los autos para llevárselos. Posteriormente, eran trasladados hasta talleres mecánicos para alterar sus sistemas y comercializarlos.

Le puede interesar: Guayaquil: los delincuentes se robaron 15 vehículos embodegados en una empresa

Entre las evidencias, se decomisaron 3 vehículos, 1 moto, dinero en efectivo, celulares y 1 arma de fuego. Se presume que los delincuentes se movilizaban en diferentes vehículos con placas de papel que correspondían a otros autos.

La mayoría de los sospechosos fueron detenidos en la Mena del Hierro, sin embargo, tras allanamientos en otro inmueble del norte y del centro histórico se logró desarticular la banda.

Arma de fuego incautada
Arma de fuego incautada ( )

Dos de los ocho detenidos registran antecedentes penales por otros delitos y fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, mientras que las evidencias están bajo custodia de la Policía y Fiscalía y los 5 vehículos recuperados en los patios de retención.

Lea también: Quito: 22 de 24 carros robados de concesionaria han sido recuperados por la Policía

Noticias
Recomendadas