27 mar 2023 , 11:50

Quito: 22 de 24 carros robados de concesionaria han sido recuperados por la Policía

Equipos de búsqueda se activaron para buscar a los autos en todo el país. El robo ocurrió la noche del sábado 25 de marzo en Calderón, extremo norte de Quito.

La Policía Nacional informó, este lunes 27 de marzo de 2023, que se recuperaron 16 vehículos de los 24 que fueron sustraídos en la concesionaria localizada en Calderón, extremo norte de Quito. El atraco ocurrió la noche del sábado 25 de marzo.

Equipos de búsqueda se activaron para localizar los carros. "Equipos especializados continúan con las pericias, a fin de recuperar todos los automotores y poner a orden de la justicia a los responsables de este hecho delictivo", informó la institución uniformada en un comunicado difundido en Twitter.

Lea más: ¿Qué delitos se incrementaron en Quito y Guayaquil?

En el transcurso del domingo 26 de marzo, la Policía Nacional recuperó otros seis automotores sustraídos. Con ellos en total se han recuperado 22 de los 24 autos robados (siete de alta gama y 17 camionetas).

En un comunicado difundido el fin de semana, la concesionaria rechazó que todo acto delictivo y colaboró con las investigaciones de la Policía Nacional y Fiscalía. “Confiamos que se recuperarán los vehículos actuando en el marco legal vigente en el país”.

Invitó al país a unirse en contra de la delincuencia y a favor de la seguridad. “En equipo lograremos un mejor país para nosotros y futuras generaciones”.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

¿Cómo se recuperaron los vehículos?

A las 19:00 del 25 de marzo fue sustraído el primer auto de la concesionaria, ubicada en Calderón, extremo norte de Quito. A las 21:00, los ladrones se llevaron otros cinco. En un lapso de tres horas, 30 ladrones encapuchados y armados, amarraron a dos guardias de seguridad y un conserje.

Al final se sustrajeron 24 vehículos cuyo precio varía entre 50 y 60 mil cada uno. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad. Las grabaciones sirvieron a la Brigada Anticriminal de la Policía Nacional para identificar y recuperar los seis primeros, en el transcurso del domingo.

En la capital, el domingo se recuperaron 2 carros. Uno en un solar baldío en la Mena 2 al sur y otro en el parqueadero de un condominio en El Bosque, noroccidente de la urbe. A otros los localizaron en Santo Domingo y Buena Fe (Los Ríos).

Este lunes 27 de marzo, la Policía Nacional encontró 15 vehículos y detuvo a una persona. Los investigadores presumen que los automotores iban a ser destinados para el uso de bandas delincuenciales.

La Policía confirmó que un conductor de una aplicación móvil tenía las llaves de uno de los vehículos robados y fue detenido. Los uniformados siguen en las diligencias de recuperación de todos los automotores.

Lea más: Inseguridad en Quito: taxistas en alerta por los robos y asaltos

Noticias
Recomendadas