20 nov 2023 , 22:04

Un oficial naval fue asesinado en una lancha en el Golfo de Guayaquil

Delincuentes armados interceptaron una lancha en donde se trasladaba un oficial naval, a quien le dispararon cuando intentó huir, mientras navegaba en el Golfo de Guayaquil.

Un oficial naval fue asesinado en la mañana de este lunes 20 de noviembre a bordo de una lancha, mientras se dirigía a un buque en donde prestaba servicio, en un canal de acceso al Golfo de Guayaquil.

El oficial de cubierta Israel Reinoso fue interceptado cerca de los muelles del Puerto Marítimo por una lancha con delincuentes armados aproximadamente a las 07:00. El conductor de la embarcación trató de huir, sin embargo, los criminales realizaron disparos, hiriendo gravemente a Reinoso.

Le puede interesar: Lasso reincorpora honores de Fuerzas Armadas para mandatarios, en caso de muerte

Minutos después llegaron al Puerto, pero falleció sin poder recibir auxilio del personal de ambulancia. Esta muerte violenta fue denunciada a través de un oficio por el Colegio de Oficiales de la Escuela Marítima Mercante del Ecuador.

En el documento instan a la Dirección General de los Espacios Acuáticos (Dirnea) y a la Subsecretaría de Puertos y Transportes Marítimos que convoquen a una reunión urgente con representantes del sector para analizar la situación y tomar acciones conjuntas.

Lea también: La falta de personal y logística impide militarizar las vías del país, como piden los transportistas

En un oficio anterior habían reportado el robo que sufrió un capitán en una lancha mientras navegaba por el Golfo de Guayaquil en abril del 2023, ingresando al área de cuarentena de los puertos marítimos.

Noticias
Recomendadas