11 abr 2024 , 11:57

Tungurahua: un entrenador de fútbol fue sentenciado por abuso sexual contra un adolescente

Recibió una pena privativa de la libertad seis años y ocho meses, dictada por el Tribunal de Garantías Penales de esa provincia

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció, a seis años y ocho meses de cárcel, a un entrenador por abuso sexual. La agresión fue perpetrada contra un adolescente de 16 años, a quien dirigía en un equipo de fútbol, informó la Fiscalía.

El fallo incluye el pago de 5 000 dólares como reparación integral a favor de la víctima y una multa, cuyo monto será notificado en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal del cantón Baños relató que el agresor se desempeñaba como entrenador de un equipo de fútbol de la localidad. El 23 de septiembre, le pidió a uno de los chicos de su equipo que se encontraran, indicándole que lo ayudaría con unas proteínas de crecimiento y ganadores de masa muscular.

Le puede interesar: Dos hombres fueron baleados dentro de un vehículo, en la Vía a Salitre

Cuando llegaron al punto acordado, compraron unas botellas de agua y el hoy sentenciado le dijo al adolescente que lo acompañara hasta el hotel donde se hospedaba para darle una terapia y unos masajes. En el lugar, el director técnico pidió a la víctima que se desvistiera y comenzó a darle masajes en la espalda y el pecho, para luego tocar sus partes íntimas.

Al adolescente intentó defenderse sin tener resultado alguno, pues le temblaban los brazos. Pidió varias veces que lo dejara, pero el hoy sentenciado continuó consumando el delito.

Al llegar a casa, la víctima –de inmediato– puso en conocimiento de sus padres lo ocurrido. Denunciaron el hecho y se inició el proceso penal.

Para probar la materialidad de la infracción y la responsabilidad del hoy sentenciado, Fiscalía presentó entre sus pruebas: testimonios de los peritos que levantaron los informes psicológico y de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio anticipado del adolescente, entre otras.

Le puede interesar: Un hombre vinculado con la muerte de un ingeniero en Quito es deportado de México

Noticias
Recomendadas