02 ene 2024 , 15:43

Hombre fue sentenciado a 29 años por la violación a su novia

La agresión se reportó el 9 de septiembre de 2019, informó la Fiscalía. El Tribunal también dispuso el pago de una multa y de una reparación integral a la víctima.

El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar sentenció a 29 años y ocho meses de pena privativa de la libertad a Jaime O. por su participación en la violación perpetrada contra su novia.

También dispuso el pago de una multa y de una reparación integral a la víctima, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal a cargo del caso relató que los hechos ocurrieron el 9 de septiembre del 2019. La víctima y su agresor se dirigieron a la ciudad de Riobamba con el fin de adquirir un vehículo. En horas de la noche, regresaron hacia la comunidad de Quindigua Central, parroquia Guanujo, y se hospedaron en casa de la madre de Jaime A.

Le puede interesar: Femicidio de Paola Ortega: el esposo fue sentenciado a 34 años de cárcel

En el lugar -informó la Fiscalía- Jaime A. ingresó a la habitación donde descansaba la mujer y bajo amenazas de muerte, la agredió sexualmente, provocándole un daño psíquico permanente y personalidad de tipo paranoide.

Tras la denuncia de los familiares de víctima, la Fiscalía inició un proceso penal en contra del agresor.

En la diligencia se presentaron como pruebas el testimonio del médico legista que practicó la valoración ginecológica, la valoración psicológica practicada a la víctima, el testimonio de la trabajadora social, testimonio del agente investigador que procedió con el reconocimiento de lugar de los hechos, testimonio de la hija de la a víctima, el testimonio anticipado de la mujer afectada, entre otras.

Le puede interesar: Chimborazo: la justicia ratificó sentencia de tres años contra un hombre por muerte culposa tras siniestro vial

Noticias
Recomendadas