13 jun 2023 , 15:34

Un procesado por el asesinato de Jaime Villagómez fue sentenciado a 22 años de cárcel

El juzgamiento de un segundo procesado, Óscar D., llamado a juicio en el grado de autor directo del crimen, se encuentra suspendido hasta que sea ubicado y detenido

Jimmy S. fue sentenciado a 22 años de cárcel por su participación en el asesinato de Jaime Villagómez, informó la Fiscalía. El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2022, al interior de un restaurante ubicado en el Buijo Histórico del cantón Samborondón, provincia del Guayas.

La sentencia se complementa con una multa de 800 salarios básicos unificados y el pago de 10.000 dólares, como reparación integral a los familiares de la víctima.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó las pruebas que demostraron la participación del procesado en el hecho. Por ejemplo, los informes investigativos elaborados por la Policía Nacional, las pruebas de balística, los reportes telefónicos de los celulares de los procesados y la experticia realizada a los videos de las cámaras de viviendas y avenidas próximas al crimen.

Fiscalía presentó el acta de levantamiento del cadáver, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, la denuncia, los testimonios de los familiares de la víctima, entre otros.

Le puede interesar: Jaime Villagómez: detienen a presunto vinculado en asesinato en el Buijo Histórico

Otro procesado

El juzgamiento de un segundo procesado, Óscar D., llamado a juicio en el grado de autor directo, se encuentra suspendido hasta que sea ubicado y detenido.

El 20 de mayo de 2022, Jaime V. se encontraba con su pareja y varios amigos en un restaurante en el Buijo Histórico de Samborondón y fue atacado por un sujeto que le propinó varios impactos de bala.

El agresor salió del lugar y se subió en un vehículo que lo esperaba a varios metros del local, para luego darse a la fuga.

La Fiscalía abrió una investigación previa. Se recolectaron indicios y evidencias en el lugar, también se analizaron diferentes videos de las de urbanizaciones privadas y avenidas del sector.

La mañana del 21 de junio de 2022 se localizó el vehículo que participó en el delito. Estaba en el interior de un centro comercial del norte de Guayaquil. Su conductor fue detenido y luego procesado por su participación en el hecho delictivo.

Le puede interesar: Jaime Villagómez: piden que Lasso interceda en investigación sobre joven asesinado en Samborondón

¿Sabías que?
La Fiscalía procesó el caso con base en lo dispuesto en el artículo 140, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.
Noticias
Recomendadas