09 abr 2024 , 20:18

Hernán Mendoza | Un hombre vinculado con la muerte de un ingeniero en Quito es deportado de México

El ecuatoriano Félix Freire fue capturado el sábado 6 de abril en México. En medio de la crisis diplomática, ambas naciones coordinaron su traslado.

El ecuatoriano Félix Freire, sospechoso de haber participado en la muerte del ingeniero Hernán Mendoza, cuyo cuerpo fue hallado en un río de Quito, llegó al país deportado de México. El sujeto fue capturado el sábado 6 de abril, en medio de la crisis diplomática entre ambas naciones.

Las policías de Ecuador y México, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y el Gobierno de Estados Unidos coordinaron acciones para trasladar al individuo.

Lea también: La historia de Hernán Mendoza, el ingeniero hallado sin vida tras llevar 32 días desaparecido

Freire habría formado parte de una red criminal que presuntamente drogaba con escopolamina a jóvenes que salían de bares y discotecas de Quito.

El sujeto fue vinculado el 26 de enero a la desaparición y muerte de Mendoza. La Interpol había difundido una notificación roja para su búsqueda y captura.

El primer detenido en este caso fue el taxista Franklin Álvarez. En su versión, contó que junto a Freire y otro sospechoso drogaron al ingeniero, sacaron dinero de su cuenta bancaria y luego lo abandonaron en el puente de Guápulo, en el norte de la capital de la República.

El cadáver de Mendoza fue hallado el 27 de febrero a orillas del río Guayllabamba. Según la Policia Nacional, el cuerpo presentaba hematomas y heridas por puñaladas.

Stalin Aponte, el tercer sospechoso en este caso, sigue prófugo.

Los detenidos pueden ser sancionados con 22 a 26 años de cárcel por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte

Stalin Aponte, el tercer sospechoso en este caso, sigue prófugo.

Los detenidos pueden ser sancionados con 22 a 26 años de cárcel por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte

Noticias
Recomendadas