12 mar 2024 , 14:57

Caso Hernán Mendoza | Fiscalía pide a Interpol alerta de difusión roja para capturar a sospechosos de la desaparición del joven

Una jueza de Garantías Penales también pidió que se oficie al Ministerio del Interior para que se los incluya en el programa de los más buscados.

Dos personas más fueron vinculadas a la instrucción fiscal por la desaparición del joven ingeniero Hernán Mendoza, quien fue hallado sin vida en el sector de Mandariacu, en las orillas del río Guayllabamba, en el límite entre Pichincha e Imbabura.

En un inicio fue procesado el taxista Franklin Geovanny Á. Q. A él se suman Félix Ronaldo F. S. y Stalin René A. C. Una jueza les dictó prisión preventiva. No obstante, se encuentran prófugos.

Asimismo, la magistrada pidió que se oficie al Ministerio del Interior para que se los incluya en el programa de los más buscados. También solicitó a la Interpol a que se emita una alerta de difusión roja para su localización y captura.

LEA: Así buscó la Policía Nacional a Hernán Mendoza en ríos y quebradas hasta encontrarlo

¿Quiénes son los nuevos vinculados?

El 6 de febrero, personal de la Policía, agentes metropolitanos, hicieron búsquedas en el río Machángara.
El 6 de febrero, personal de la Policía, agentes metropolitanos, hicieron búsquedas en el río Machángara. ( )

Félix Ronaldo F. S. y Stalin René A. C. fueron quienes se movilizaron en el taxi de Franklin Geovanny Á., según reconoció el propio conductor, que guarda prisión preventiva, junto a Hernán Mendoza y un amigo.

Los dos sospechosos les brindaron un vaso de cerveza que contenía escopolamina.

En una de las pruebas presentadas, el fiscal del caso mostró videos de seguridad de un cajero automático, del que retiraron 260 dólares de la cuenta de Hernán Mendoza. En las imágenes aparecería el rostro de uno de los sospechosos.

LEA: La historia de Hernán Mendoza, el ingeniero hallado sin vida tras llevar 32 días desaparecido

Audiencia para reformular cargos

Fiscalía solicitó una audiencia para reformular cargos de desaparición involuntaria a desaparición con resultado de muerte.

La diligencia fue señalada para el 15 de marzo de 2024, pero el abogado de Franklin Geovanny Á. Q. solicitó diferimiento, pues está pendiente que se resuelva un recurso de apelación a la prisión preventiva que solicitó para su defendido.

El hallazgo de Hernán Mendoza

El ingeniero Hernán Mendoza estuvo reportado como desaparecido desde el 26 de enero de 2024, en el sector de La Pradera, norte de Quito.

Según versión del taxista, Hernán Mendoza fue abandonado –con su amigo– en el sector del puente de Guápulo. Tras 32 días desde su desaparición, los restos del joven fueron encontrados en el sector de Mandariacu, en las orillas del río Guayllabamba, en el límite entre Pichincha e Imbabura.

LEA: Así fue la noche de la desaparición de Hernán Mendoza, según el testimonio del taxista

Noticias
Recomendadas