19 abr 2023 , 06:36

Terror en Yaguachi: 11 personas detenidas, tras operativo policial que terminó en enfrentamiento

El operativo de captura terminó en enfrentamiento; la banda tenía sistema de vigilancia para detectar presencia de policías

El sonido de las balas alarmó a los habitantes del barrio Chino, en el cantón Yaguachi, en la provincia del Guayas. Allí, 11 personas fueron detenidas, tras un operativo que terminó en un enfrentamiento armado entre los agentes y los sospechosos.

A ellos se los acusa de cometer delitos en ese cantón, así como en Guayaquil, Durán y Milagro. Willian Villarroel, comandante zonal de Policía, detalló que la banda tenía un sistema para detectar la presencia de uniformados en el sector, "hubo disparos, gracias a los equipos tácticos ya se aseguraron los objetivos y se retiró del lugar con aprehendidos y evidencias aproximadamente 400 personas trataron de impedir labor policial".

LEA: La Policía retiene a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, en el aeropuerto de Guayaquil

Dos fusiles, tres pistolas, radios de comunicación, y sustancias estupefacientes. Incluso este grupo delictivo tenía sala de monitoreo por medio de cámaras vigilaba carreteras Durán-Yaguachi y Yaguachi-Milagro. ​​​​​​Según la Policía, la mayoría de los detenidos registra antecedentes penales.

Noticias
Recomendadas