18 abr 2023 , 22:03

La Policía retiene a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, en el aeropuerto de Guayaquil

El hombre investigado en una supuesta trama de corrupción en empresas públicas iba rumbo a Nueva York.

Danilo Carrera, cuñado del presidente de Ecuador Guillermo Lasso, ha sido retenido por la Policía Nacional la noche de este martes, 18 de abril, en el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo.

El hombre investigado por la Fiscalía ecuatoriana en una supuesta trama de corrupción en empresas públicas, denominado caso Encuentro, tenía como destino la ciudad de Nueva York.

La Fiscalía informó unos minutos más tarde que al ser notificada sobre la pretención de Danilo Carrera de salir del país, solicitó su retención a las 18:30.

El Ministerio Público indicó que Danilo Carrera rendirá la ampliación de su versión por el caso Encuentro en las próximas horas.

De momento no se conocen más detalles sobre la retención de Carrera por parte de policías en el aeropuerto de Guayaquil.

Lasso pidió hace algunas semanas a la Fiscalía que investigue a su cuñado, Danilo Carrera, señalado en otra investigación por su contacto con Rubén Cherres, quien fue asesinado hace pocas semanas en una casa en Santa Elena, quien se jactaba de "poner ministros" en el Gobierno.

Cherres era seguido por investigadores de inteligencia policial al tener supuestos nexos con la mafia albanesa en un caso que se denominó León de Troya.

Tras el asesinato de Cherres, la Fiscalía se quedó sin su versión en los dos casos que él era investigado, aunque por separado, y en el que solo en uno indaga sobre Carrera, el caso Encuentro.

La joven novia de Rubén Cherres habría delatado su ubicación por los videos que subía a TikTok

Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, es un economista guayaquileño de 84 años, quien ha sido socio del banco Guayaquil que ambos fundaron.

Carrera fue presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) de 1997 a 2013.

Actualmente, Danilo Carrera es presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis y miembro de la Comisión Seniors de la Federación Internacional de Tenis y de la Confederación Sudamericana de Tenis.

Noticias
Recomendadas