14 feb 2024 , 06:25

Sur de Quito: seis detenidos con armas de fuego y droga

Ocurrió en los sectores de La Argelia y La Magdalena. Los uniformados sospechan que los apresados también se dedicaban a la extorsión.

Tres hombres fueron detenidos en el sector de La Argelia, a suroriente de Quito, cuando viajaban a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa. Al darse cuenta de que la Policía los perseguía, intentaron refugiarse en una vivienda.

Allí, los uniformados encontraron varias dosis de droga, un arma de fuego y cuchillos. “Se presume que ellos expenden droga en pequeñas dosis”, dijo Diego Abarca de la Policía Nacional.

Los seis detenidos no pudieron justificar la tenencia de los enseres. También hallaron varios electrodomésticos, algunos envueltos en plásticos. “Posiblemente, ellos realizaron algún acto ilícito en días anteriores”, expresó Paola Suárez, comandante del Distrito Eloy Alfaro.

Le puede interesar: Dos hombres atacaron con una ráfaga de disparos a un guardia de una urbanización en Quito

En la Magdalena

La Policía Nacional detuvo a tres presuntos extorsionadores en La Magdalena. Según la Policía, los sospechosos tenían en su poder un arma de fuego. “Presumimos que son parte de un grupo de extorsionadores”, dijo Suáarez.

Los seis sospechosos no registran antecedentes penales, por lo que fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales. Lo incautado servirá como evidencia para el juzgamiento.

Le puede interesar: Niños son utilizados para robar en una nueva modalidad, en Quito

Noticias
Recomendadas