09 feb 2024 , 09:56

Quito: delincuentes se hacían pasar como pasajeros para asaltar en buses

Tres sospechosos fueron apresados. Según la Policía Nacional,

Tres personas fueron detenidas por los policías del Distrito Manuela Sáenz porque supuestamente se dedicaban al robo. Uno de los 12 teléfonos sustraídos fue clave para que sean detenidas.

Los delincuentes se hacían pasar como usuarios de un bus de transporte público que se dirigía a Puembo, oriente del Distrito Metropolitano de Quito. “Le desvían y toman toda la avenida Simón Bolívar hasta el intercambiador en nuestra zona. Seguimos hasta La Forestal, se activó la unidad policial, hubo una persecusión y detuvimos a los sospechosos”, dijo Germán León, comandante del Distrito Manuela Sáenz

Le puede interesar: Testimonio de inseguridad: "hay un ladrón que asalta a los pasajeros de buses en la ruta Quito-Cumbayá"

En el asalto, los sospechosos hirieron en una pierna a uno de los pasajeros con arma blanca.”Fue necesario llamar al ECU 911 para que nos envíe la unidad de salud porque se estaba desangrando en el bus”, dijo José Rodríguez, agente civil de tránsito.

En su poder, la Policía encontró teléfonos celulares, una computadora, un arma blanca, una pistola y varias tarjetas de débito que no pudieron justificar. De los tres detenidos, dos tienen antecedentes penales y uno es menor de edad. “Esperemos que la gente ponga la denuncia para que no salgan libres”, dijo León.

Según la Policía, los delincuentes operaban en la avenida Simón Bolívar desde hace varios meses. Fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia.

Le puede interesar: Un video captó cómo un conductor evitó un intento de robo en Cumbayá

Noticias
Recomendadas