10 nov 2022 , 07:17

Sospechoso por muerte de fiscal en Guayaquil se fugó

Según la Fiscalía, él y otros tres chicos huyeron del Centro de Adolescentes Infractores

La Fiscalía General investiga que cuatro jóvenes se fugaron del Centro de Adolescentes Infractores, ubicado en las calles Cuenca y Babahoyo en Guayaquil. "Entre los evasores estaría el autor de la muerte del fiscal Édgar Escobar".

Personal de esa entidad acudió al sitio para recabar indicios y levantar información. El guardia fue detenido para las investigaciones.

Fiscalía informó de ese hecho este jueves 10 de noviembre del 2022:

El pasado 19 de septiembre, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Édgar Escobar, fue baleado en las afueras de la dependencia, ubicada en el centro de esa ciudad.

La Policía Nacional informó que hubo dos detenidos. Según consta en los videos de seguridad, los sospechosos intentaron huir por callejones entre los cerros Santa Ana y El Carmen. Los agentes hallaron un arma en poder de los sospechosos y se aprehendió además una motocicleta.

Lea más: Asesinan a fiscal afuera del edificio de La Merced, en el centro de Guayaquil

La fiscal general Diana Salazar, lamentó el suceso y aseguró que es el tercer fiscal asesinado este año. "Exigimos garantías y seguridad para cumplir con nuestro trabajo", escribió en Twitter.

Incluyó en sus cifras el asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado, en Manta (Manabí), en mayo pasado. Ella y su acompañante fueron acribillados dentro de un vehículo.

Y también el deceso del fiscal Federico Estrella Gómez, quien fue ejecutado en Babahoyo con varios tiros, a mediados de agosto, cuando guardaba su vehículo en el garaje de su casa.

Al momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no ha informado más detalle de lo sucedido en el Puerto Princpal.

Lea más: Fiscal asesinada en Manta habría sido perseguida durante un mes

Noticias
Recomendadas