26 may 2022 , 13:11

Fiscal asesinada en Manta habría sido perseguida durante un mes

Luz Marina Delgado y su acompañante fueron acribillados este miércoles 25 de mayo.

La fiscal Luz Marina Delgado, asesinada en Manta este miércoles 25 de mayo, habría sido perseguida por sus victimarios por lo menos durante un mes.

El titular de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Freddy Sarzosa, relató que los presuntos responsables de este crimen habrían alquilado hace 30 días un inmueble a poca distancia de la vivienda de la víctima.

Este miércoles, el carro de la ahora exfuncionaria presentó una falla mecánica, por lo que llamó a un colaborador de ella para que la pase recogiendo.

Ambos fueron acribillados en la ciudadela Elegolé, al este de Manta, antes de las 08:00 de este miércoles. El lugar del crimen sucedió a unas cinco cuadras de la casa de la fiscal.

De acuerdo a las primeras indagaciones, dos extranjeros estarían involucrados en esta muerte violenta.

Los sujetos, que estaban cerca de la escena del crimen, retornaron a la vivienda rentada en un carro blaco.

Guardaron el automotor y huyeron del lugar en un taxi hacia otra vivienda en Las Acacias, en el oeste de la ciudad manabita.

Las autoridades informaron que en esta última vivienda se cambiaron de ropa y salieron nuevamente.

Hasta el momento no existen personas detenidas por este caso.

Las autoridades no han revelado la nacionalidad de los dos sospechosos.

Por otra parte, se informó que en el carro en el que se movilizaban las víctimas había otro hombre. Este sujeto estaba en el asiento posterior y se salvó de recibir un balazo.

Los titulares de la Corte Provincial de Justicia de Manabí y de la Fiscalía provincial se reunieron este jueves con el mando policial en la Gobernación y pidieron resguardo para sus funcionarios.

Solo en Manabí hay 46 agentes fiscales, pero no todos manejan casos vinculados con el crimen organizado.

De hecho, Delgado, quien tenía 52 años, tenía actualmente competencia en tránsito y anteriormente había indagado casos de violencia de género.

Noticias
Recomendadas