19 sep 2022 , 08:07

Asesinan a fiscal afuera del edificio de La Merced, en el centro de Guayaquil

La víctima fue identificada como Édgar Escobar.

- Actualizado a las 09:30 -

Un fiscal de Guayaquil fue asesinado la mañana de este lunes 19 de septiembre afuera del edificio de La Merced, en el centro de la urbe.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el funcionario pertenece a la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil. La víctima fue identificada como Édgar Escobar.

Agentes de la Policía Nacional arribaron hasta el sitio para auxiliar a la víctima, quien aún seguía con vida cuando llegaron las autoridades, pero pocos minutos después falleció.

Decenas de personas que caminaban por el lugar a esa hora presenciaron el hecho.

Los agentes encontraron al menos siete restos de bala en la escena del crimen. Hasta las 09:00 el cuerpo del fiscal aún no había sido recogido.

Dos detenidos

Minutos después del crimen, la Policía capturó a dos sujetos presuntamente involucrados en la muerte del fiscal.

Según consta en videos de seguridad, los sospechosos intentaron huir por callejones entre los cerros Santa Ana y El Carmen. La policía halló un arma en poder de los sospechosos y se aprehendió además una motocicleta.

Reacciones

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, lamentó el fatal suceso y aseguró que es el tercer fiscal asesinado este año.

"Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año. Las acciones de la delincuencia no detendrán la labor de Fiscalía para combatir la criminalidad en nuestro país. Exigimos garantías y seguridad para cumplir con nuestro trabajo", escribió Salazar en su cuenta de Twitter.

Salazar incluye en sus cifras el asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado, en Manta, en mayo pasado. Ella y su acompañante fueron acribillados dentro de un vehículo.

Y también apunta la muerte del fiscal Federico Estrella Gómez, quien fue ejecutado en Babahoyo con varios tiros, a mediados de agosto, cuando intentaba guardar su vehículo en el garaje de su casa.

Noticias
Recomendadas