16 ago 2022 , 13:25

Conmoción en Babahoyo por el asesinato del fiscal Federico Estrella

La Fiscalía General del Estado lamentó la muerte del funcionario.

El asesinato del fiscal Federico Estrella Gómez ha conmocionado a los habitantes de Babahoyo, quienes son testigos de una escalada de violencia en las calles.

El funcionario fue acribillado cuando intentaba guardar su vehículo en el garaje de su casa ubicada en la ciudadela Los Perales.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron este lunes 15 de agosto y le propinaron al menos seis tiros en su cabeza y pecho.

La víctima fue trasladada hasta el hospital del IESS de la capital fluminense, pero en ese sitio solo se pudo confirmar su deceso.

El fiscal era también profesor universitario.

Fiscalía rechaza hechos violentos

La FGE hizo público este martes su "enérgico rechazo" a la situación de violencia en la que se encuentra Ecuador, "que todos los días cobra víctimas mortales" y que la noche del lunes terminó con la vida del fiscal Estrella.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la ciudadanía de brindar el acceso a la justicia, "a pesar de este y otros atentados sufridos por servidores y trabajadores de la Institución, además de varios intentos de amedrentamiento, con la clara intención de intimidarlos debido al cumplimiento de sus funciones", indicó en un comunicado.

"Es necesario que el país cuente con una estrategia efectiva para luchar contra todo tipo de delincuencia y prevenga la muerte diaria de personas inocentes y que las instituciones trabajemos en el marco de sus competencias en beneficio de la ciudadanía", añadió.

En este sentido, la Fiscalía formuló un llamamiento a todas las funciones del Estado para trabajar de manera conjunta contra el crimen y evitar la pérdida de más vidas.

Noticias
Recomendadas