10 jul 2023 , 10:48

Se registra amenaza de bomba en Complejo Judicial de Durán este 10 de julio

Una amenaza de bomba se registró en el Complejo Judicial de Durán la mañana de este lunes 10 de julio.

La mañana de este lunes 10 de julio, se registró una amenaza de bomba en el Complejo Judicial de Durán.

El Consejo de la Judicatura reportó esta situación en redes sociales. El personal fue evacuado para salvaguardar su integridad.

Le puede interesar: Un explosivo detona en una unidad judicial de Portoviejo y deja tres heridos

El Consejo de la Judicatura de Guayas comunicó que agentes del GIR estaban realizando un operativo en el sitio para evaluar la situación.

Posteriormente, a las 11:51, se conoció que la amenaza de bomba fue descartada. Tras esta novedad, se retomaron las actividades con normalidad en el Complejo Judicial de Durán.

Amenazas y atentados contra la Función Judicial en 2023

No es la primera vez en el año que se reportan actos de intimidación contra la Función Judicial en Durán. El pasado 1 de junio, el fiscal Leonardo Palacios fue asesinado al frente del edificio de la Fiscalía en este cantón.

Lea también: Ocho muertos en nueve ataques a jueces y fiscales en el último año en Ecuador: funcionarios piden seguridad o van al paro

A nivel nacional, se han producido siniestros contra edificios del Consejo de la Judicatura. El 7 de julio, un explosivo detonó en una unidad judicial de Portoviejo y dejó a 3 personas heridas.

El 2 de junio, un incendió destruyó la Unidad Judicial Civil de Esmeraldas. Los pisos fueron seriamente afectados por el flagelo, que provocó daños materiales, pero no humanos.

Noticias
Recomendadas